BARCELONA — LaLiga concluyó el lunes la jornada 35 con la poco lucida, pero vital, victoria del Barcelona sobre la Real Sociedad y comienza hoy su jornada 36, antepenúltima, con el Bernabéu homenajeando al campeón, el Girona persiguiendo la segunda plaza y el Mallorca en busca de una victoria definitiva o, por lo menos, un empate balsámico para escapar del descenso.

A tres jornadas de acabar el torneo esta jornada intersemanal, de un cierre a la carrera, podría ser definitiva en casi todos los órdenes, dejando apenas la lucha por el subcampeonato abierta…

El Real Madrid ya celebró su 36º trofeo de campeón hace diez días, en el antepalco del Bernabéu y después de haber goleado al Cádiz. El hundimiento del Barça en Girona sentenció el título en favor de los merengues, sobrándoles cuatro jornadas. Frente al Alavés, ya salvado, celebrará con su hinchada su tercera Liga en las cinco últimas temporadas.

El Girona, que sufrió un empate fatídico en Vitoria en tiempo añadido, cedió la segunda plaza ante el Barcelona, al que puede volver a avanzar ganando este martes en Montilivi al Villarreal (que se juega una utópica aspiración de llegar a Europa). Un triunfo del equipo revelación obligaría al Barça, el jueves, a ganar en Almería al colista, entendiéndose que el subcampeonato, y con él la plaza en la Supercopa de España, podría definirse hasta el último día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here