Mientras en la Técnica 4 de Matamoros se llenan la boca diciendo que los aparatos detectores de metales permitieron descubrir alumnos con cortauñas, en plantes de la periferia se busca solución a problemas más graves como encontrar a menores de edad en posesión de drogas duras.
Tal es el caso de la secundaria técnica numero 46 de la colonia México Agrario donde a un alumno de segundo año del turno matutino con una bolsa de cristal que portaba en su mochila en horario de clases.
Felix Elizalde Villa, director de la secundaria técnica 46 señaló que el joven que portaba la droga fue llevado a realizar exámenes médicos en donde los resultados fueron negativos pero afirma que a partir de eso las medidas de seguridad han aumentado.
Indicó que para ellos es difícil contar con aparatos como detector de metales o exigir mochilas transparentes a los alumnos como otras secundarias ya que los padres de familia de este plantel y también el alumnado es de bajos recursos económicos.
«La droga que fue encontrada ya la tenemos en nuestro poder y hemos puesto mas atención en la seguridad ya que tenemos la revisión de mochilas permanente lo hacemos por grupos para poder revisar a todos, nosotros no tenemos el recurso para comprar detectores o aparatos caros como en otros planteles y se nos hace mas fácil así ya que con un detector se pierde mucho tiempo y aparte los alumnos de esta escuela es gente humilde de bajos recursos y no podemos exigirles tanto»,dijo.
Afirmó que las autoridades no les ha dado el apoyo necesario ya que desde hace mas de dos meses se mandó una solicitud donde pedían elementos de transito para ordenar el trafico en horario de salida y señala que hasta el momento no han tenido respuesta.
Terminó diciendo en otro tema que ha bajado de manera considerable el numero de adolescentes embarazadas ya que afirma que en anos anteriores eran de 4 hasta 5 jovenes por ciclo escolar y actualmente no hay ninguna joven en estado de embarazo.