En las oraciones de los fronterizos, que conocieron su desventura de comer acido y mirar de frente a la muerte, la pequeña Evelyn N., evoluciona poco a poco en el area de pediatría de la clinica del IMSS en Matamoros.

16901829_1839514409622728_2020574297_nElla, en un descuido de su padre, ingirio puiñados de acido en una tienda de abarrotes de la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Con todos los pronosticos en contra la infante se recupera tal y como señala Juan Daniel Tovar, director de la clínica 13 del IMSS, informó que la pequeña Evelyn de dos años se encuentra estable y será valorada por cirugía pediátrica en la clinica del IMSS de ciudad Reynosa.

«La menor esta estable, le estamos dando el medicamento necesario, creemos que está fuera de peligro pero si es un tema serio el que presenta la niña, ella va ser valorada por cirugía pediátrica en Reynosa, aún no sabemos cuando sera trasladada ya que depende de los médicos, y de como vaya evolucionando»,dijo.

Juan Daniel Tovar, señaló que por el momento no se le aplicará una endoscopia a la menor ya que puede ser riesgoso por el estado de la menor.

«Ahorita no podemos realizarle la endoscopia, por que mira, su estomago esta pegado porla sustancia que ingirió y si noostros al realizarle eso estaríamos despegando y eso puede ser riesgoso, tenemos que ver como evoluciona y en cirugía pediátrica se le realizará los estudios correspondientes para ver los daños internos que presenta la menor ya que sufrió una quemadura en el sofago»,dijo.

Recomendó a todos los padres de familia a tener cuidado con sus hijos y no tener este tipo de sustancias en otros recipientes además de no tenerlos al alcanse de ellos.

«Es algo delicado, por que esta es una situacion delicada, sabemos que fue un descuido de los padres y es un maltrato por que aun que no sea por parte directa, es el descuido de los padres y e sun maltrato en contra de los derechos de los niños»,comentó.

Mencionó que es importante tomar precauciones ya que empiezan las temporadas de bajas temperaturas y son los niños los que pueden verse más afectados por tal razón es importante que los alimenten y les den los líquidos necesarios. Es importante dar a conocer el numero de Reyna Beltran quien es familiar de la pequeña Evelin para cualquier persona que quiera apoyar a los padres de la menor que tienen que realizar gastos por la salud de su hija. Celular 8681 57 60 43

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here