En Matamoros trabajadores de salud denuncian como el Instituto Mexicano del Seguro Social aplica la vacuna anticovid a personal administrativo, de intendencia y hasta con licencia antes que a quienes están en primera línea de batalla contra la enfermedad.

Bryan García Regalado, enfermero de la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social junto a sus compañeros escenificó una protesta silenciosa con la exigencia de obtener la inmunización.

“Encerrados más de 8 meses, para que se inicie la vacunación y que te des cuenta que no somos importantes, primero están el otro personal que no está relacionado al área covid o que nunca entraron, que se fueron de licencia, que se incapacitaron porque ellos fueron los primeros en recibir la vacuna y que están en la fila para recibirla”.

Dio a conocer como previo al arribo de 775 dosis la noche del martes 12 de enero para personal de salud en Matamoros, el y sus compañeros llenaron cuestionarios y presentaron documentación para acreditar que por estar asignados en las áreas Covid corren más riesgo de contagio que trabajadores de otras áreas operativas y administrativas.

“Una a semana antes te hacen llenar documentos y listas con tus datos para que llegue tu dosis de la vacuna, te den cita prolongada mi cita es el viernes 7;00am y que ahora te den otras indicaciones que hagas filas porque las citas ya no cuentan. No pido nada, solamente solidaridad que no hay por parte del personal que están vacunando que no es de covid y que pudo esperar a ser vacunado después de que todo el personal de covid estuviera cubierto”. Ds.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here