La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades del estado de Guerrero a proteger a los menores de entre 6 y 19 años que aparecieron armados y encapuchados en un video, y que los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) hicieron pasar como miembros.

La CNDH exigió a los organismos protectores de la infancia, así como a la Secretaría de Gobernación (Segob) realizar acciones inmediatas para evitar que los infantes participen en actos armados en la entidad, toda vez que se tiene que garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Además, el organismo autónomo pidió que las acciones también ayuden a sensibilizar a los líderes y familias, sobre su responsabilidad y daños, que podrían generar hacia los menores si los involucran en el tema armado.

La CNDH recomendó elaborar un programa que restituya los derechos de la niñez, acompañado de atención psicológica, social y cultural, a fin de que los infantes recuperen a la brevedad su vida cotidiana.

 

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here