Mujeres avecinadas en la Playa Bagdad exigieron al Ayuntamiento de Matamoros reanudar el apoyo del transporte escolar para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

La señora Reyna Esmeralda Cruz recordó como desde hace semanas se suspendió el envío de camiones al balneario y a comunidades rurales del sector para trasladar a estudiantes de primaria y bachillerato a planteles de Matamoros.

“Son 114 estudiantes que se han quedado sin la ayuda desde que llego esta administración, se suspendió porque hubo cambios, nos quitaron el transporte y nos preocupan principalmente los jóvenes que vienen de la Playa y que tienen que pagar hasta 50 pesos para que los lleven y los traigan”.

Fue en Palacio Municipal que los ejidatarios manifestaron su molestia por no contar con la ayuda que esa competencia de la Dirección de Educación.

“Ya que ellos con sus propios recursos vienen ya sea en taxi, o de raid, pero el 60% ha dejado de ir a la escuela porque muchas veces como papas no tenemos para pagar esos 50 pesos diarios, por eso pedimos el apoyo del Presidente Municipal para que nos ayude y se vuelvan a enviar los camiones para que nuestros hijos sigan estudiando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here