PROCESO.- bogota-702x468Un policía murió y 31 personas resultaron heridas este domingo tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá.

El agente murió como consecuencia del estallido, informó el alcalde Enrique Peñalosa mientras las autoridades intentaban dar con los responsables.

Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena”, escribió Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Dos de los lesionados presentan heridas de gravedad, según reportó el alcalde en la misma red social.

Un artefacto de mediano poder estalló esta mañana en el céntrico barrio La Macarena, a la altura de la calle 27 con Carrera 5, cerca de la plaza de toros La Santamaría, donde este domingo se celebrará la última corrida de la temporada taurina, hecho por el cual había un gran despliegue policial.

La onda y las esquirlas afectaron a un grupo de policías que custodiaba la zona, a esperas de la última edición taurina en la capital colombiana y cuyas jornadas pasadas degeneraron en violentas concentraciones, de acuerdo con el diario El Clarín.

En esa parte de Bogotá se ubica un restaurante y un hostal para extranjeros. Allí quedaron las evidencias de la fuerte explosión que dejó daños materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here