El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltronesconfirmó ayer en Tamaulipas la cancelación de tres candidaturas de su partido por la relación de sus aspirantes con el crimen organizado.

Tamaulipas-Beltrones-Revolucionario-Institucional-PRI_MILIMA20160508_0120_11«El PRI prefiere quedarse sin candidatos a tener abanderados involucrados con el crimen»,  sentenció Beltrones.

Señaló que se están investigando a Reyes Zúñiga Vázquez, Luis Cesáreo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera, candidatos priistas a la alcaldía de Hidalgo, Villagran y Mainero y de encontrar elementos suficientes que los puedan ligar por tener nexos con el narcotráfico, procederán a realizar la denuncia ante la PGR.

“Si hay candidatos, ya sean del PRI y espero que los otros partidos políticos actúen de igual manera, que se les señale. Si han sido tocados, amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia, por los malos, para apoyar a otro candidato, nosotros les quitaremos las candidaturas”.

El líder nacional del tricolor añadió que primeramente procederán a quitarles la candidatura para enseguida continuar con las investigaciones que sobre ellos puedan existir.

“Procederemos a investigar todas las denuncias que sobre ellos se han presentado y si tenemos elementos suficientes, van las denuncias ante la procuraduría correspondiente”.

Beltrones detalló que tenían las denuncias de esos candidatos que aseguraban habían sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN.

“Eso es muy grave y nosotros vamos a investigarlos y lo que resulte de allí, vamos a ponerlo a disposición de las autoridades”, indicó, acusando al PAN de propiciar el clima de inseguridad en varios municipios de Tamaulipas.

“Creo que el PAN tiene mucho que ver con el clima de inseguridad que ha vivido históricamente Tamaulipas, de tal suerte que eso es lo que hoy ha generado en algunos lugares violencia”.

Añadió que los problemas de inseguridad que se presenten en el estado representan un reto para el PRI.

Invitó a los demás partidos políticos para que también denuncien si alguno de sus candidatos tiene nexos con la delincuencia o ha sido amenazado o comprado, para que en ese momento le retiren la candidatura. (Con información de EL FINANCIERO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here