El expugilista de origen cubano perdió la vida a los 79 años de edad, así lo confirmó Mauricio Sulaimán en sus redes sociales

El legendario exboxeador de origen cubano José Ángel ‘Mantequilla Nápoles falleció a los 79 años de edad, así lo confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán a través de su cuenta de Twitter.

Mantequilla NAPOLES es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él.

Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá , mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ! Adiós Mi Campeón

Nacido el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, José Ángel Nápoles llegó a México en 1961; luego de que Fidel Castro prohibiera el boxeo profesional y fue el 18 de abril de 1969 cuando se proclamó campeón tras vencer en el Forum de Inglewood, California, a Curtis Cokes.
‘Mantequilla’ ostentó los campeonatos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizando un total de 15 defensas y ganando siete de ellas por la vía del nocaut.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia, probó suerte en la división de peso medio el 9 de febrero de 1974, aunque fue superado por el argentino Carlos Monzón.

Su última pelea fue el 6 de diciembre de 1975 en la Plaza México, con una derrota ante John Stracey, para irse con récord profesional de 81-7, 54 por la vía del nocaut

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here