A través del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, el gobierno federal de Andrés Manuel Lopez Obrador anuncio que va tras los policías asesinos del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Hay que hacer una investigación a fondo de los hechos, el gobierno federal de ninguna manera va a tolerar ninguna práctica como la ejecución extrajudicial y deben deslindarse las responsabilidades. Vamos a coadyuvar con el gobierno del estado, le compete al gobierno del estado hacer la primera fase de investigación y en caso de ser necesario plantearemos la posible atracción por parte de la Fiscalía General de la República».

El funcionario federal afirmo la ejecución de 8 personas, cinco hombres y tres mujeres, por parte de agentes estatales, no quedara impune.

“Es gravísimo y por supuesto va en contra de la defensa de derechos humanos que ha planteado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

El subsecretario recalcó que en “estos nueve meses, es el único caso que tenemos reportado como ejecución extrajudicial; alterar la escena del crimen, sembrar armas, por supuesto hay que ir a fondo en la investigación”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here