El aeropuerto Servando Canales de Matamoros presenta un blindaje máximo ante la inminente repatriación de Héctor «El Güero» Palma a territorio mexicano.
Después de purgar una pena en Estados Unidos, el cofundador del Cartel de Sinaloa podría regresar a México por Tamaulipas para luego ser trasladado a la ciudad de México.
E
n la terminal área permanece una decena de patrullas de la Policía Federal y todo indica que será a las 4 de la tarde cuando el sinaloense de 56 años sea entregado por agentes de Estados Unidos a la justicia Mexicana.
Desde el 2007, El Guero Palma se encontraba preso en Estados Unidos, detenido por el tráfico de 50 kilogramos de cocaína.
A este peligroso delincuente se le identifica como fundador del Cartel de Sinaloa junto a Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Palma estuvo recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, en el norte de California, y fue extraditado a Estados Unidos en 2007.
“El Güero” Palma comenzó su vida delictiva como un ladrón de coches, llegó a trabajar como sicario y, al reclutar más gente, junto con Joaquín Guzmán Loera y Miguel Ángel Félix Gallardo, fueron los líderes del cártel.
En 1995 Palma fue detenido por colaborar con el cártel de Juárez, después de que se accidentara el Lear Jet en el que volaba para asistir a una boda mientras volaba entre los límites de Nayarit y Jalisco.
Él sobrevivió al accidente y fue arrestado posteriormente por oficiales del Ejército mexicano.





