Por  José Acuña

También se llevó a cabo el primer consejo ordinario en donde Jesús Mendoza Reyes, Secretario General de dicho sindicato, informó a sus agremiados los trabajos que ha realizado.

Esta mañana se llevó a cabo el primer consejo ordinario del SITPME, en donde se dió a conocer por parte de su Secretario General, C.P., Jesús Mendoza Reyes los trabajos que se han realizado en beneficio de sus agremiados en los meses que va del año, además de festejar a las madres obreras.

En el consejo estuvo la directiva del SITPME, además del Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores de #Tamaulipas(FRTT), Edmundo García Román, quien también dirigió unas palabras a los presentes en donde resaltó el trabajo que ha hecho el SITPME y su Secretario General Jesús a Mendoza Reyes por sus trabajadores afiliados.

En este primer consejo ordinario también acudieron obreros de las diferentes empresas afiliadas al sindicato, así como un representante del Presidente Municipal, Gerardo de la Cruz, Dirigente del PRI en esta ciudad y Amando Treviño Delegado de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Dentro del informe del Líder Sindical Jesús Mendoza Reyes, se dieron a conocer los trabajos y actividades que se han realizado, mencionado a la unidad deportiva, a la unidad médica que se encarga de atender a los afiliados y que en lo que va del año se realizaron 600 consultas medicas y se entregaron más mil 240 medicamentos así como tratamientos.

Informó que se atendieron a 8 mil trabajadores que solicitaron el apoyo de los que incluye medicamentos, viáticos, viajes, entre otros apoyos, además que se llegó a entregar alrededor de 5 millones de pesos de apoyos a sus afiliados esto en los apoyos ya mencionados.

También dijo que se le dió asesoramiento y apoyo en la adquisición de licencias de manejo para sus agremiados en donde se gastaron 90 mil pesos, esto con el fin de que ellos estuvieran en regla y evitar ser extorsionados por policías corruptos.

Por último también hizo mención de los asesoramientos que se le dan a los agremiados a este sindicato, como en los problemas que tienen con la JAyD, problemas legales ya que tienen a su disposición a los abogados del sindicato.

Al momento de terminar el Primer Consejo Ordinario se pasó al festejo de las madres en donde hubo una comida ofrecida por el líder obrero Jesús Mendoza y también el tradicional concurso de karaoke.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here