ARISTEGUI.- Con más de 15 millones de pesos en inversión, el gobierno del estado de Aguascalientes llevará a cabo la edición número 22 del Festival de Calaveras, del 28 de octubre al 6 de noviembre.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, señaló que es un festival que inició hace 22 años, cuando el entonces gobernador del Estado, Carlos Lozano, buscó rescatar lastradiciones de Día de Muertos, sobre todo de Aguascalientes, debido a la obra de José Guadalupe Posadas.
“Es un festival que se ha venido consolidando a lo largo de estos años y que lo ha convertido en el segundo producto de Aguascalientes, superado por la Feria Nacional de San Marcos. Es un evento que ha incluido en su programa más de 400 actividades, en las que el 90 por ciento son gratuitas”, detalló.
El funcionario explicó que el Festival de Calaveras tiene una duración de 10 días y cuya sede será la Isla San Marcos, en el que ya se incluye el Centro de Convenciones recién concluido con la Secretaria de Turismo Federal.
Comentó que este festival ya es recomendado por el Consejo de Promoción Turística de México para visitar en estas fechas tan importantes y llenas de tradición.
“Es un festival que, como su nombre lo dice, es un homenaje a José Guadalupe Posadas, es la manera de dar festividad como él lo hacía con esa burla e ironía”, apuntó.
El secretario de Turismo del Estado abundó que existen diversas actividades, con lo que los asistentes podrán divertirse con recorridos, números musicales, deportivos y culturales.
“Hay actividades taurinas con cuatro festejos, hay actividad musical con artistas comoTania Libertad, Moderatto, Francisco Céspedes, Mon Laferte, así como grupos y artistas locales, con el propósito de seguir fomentando la cultura”, expuso.





