Por ser este viernes el último día para que los mexicanos tramiten su credencial de elector, en la sede del Instituto Nacional Electoral de Matamoros se observan desde la madrugada largas filas y tumultos.
Los interesados en obtener su documento empezaron a formarse desde las 4 de la mañana con los documentos bajo el brazo y a la espera de ser los primeros en poder realizar el tramite.
Rigoberto Salas Padilla, vocal ejecutivo del INE dio a conocer que el tramite se prolongara hasta las 12 de la noche en aras de poder atender a todos los fronterizo.
«Ya se sabe que hay personas que dejan todo para la última hora y son los que vemos ahora formados, nuestro personal esta haciendo el tramite tan rápido como puede pero son procedimientos que llevan su tiempo desde la revisión misma de todos los documentos».
Expreso el funcionario la importancia de que los interesados lleven la documentacion completa: acta de nacimiento original, copia del CURP y comprobante de domicilio.
«Pues de lo contrario no podrán hacer el tramite».
Revelo que quien no tramite su credencial de elector, ademas de quedarse sin votar en el verano, no podrá tramitar la credencial hasta el próximo 6 de junio.