Por José Román Acuña
En plena pandemia, la Frutería «Ya esta la calabaza» que tiene tres sucursales en Matamoros, desocupo a joven discapacitado que les trabajo durante once años.
Se trata de Juan Diego Antonio Trejo de 32 años, quien tiene una discapacidad motriz, fue despedido injustificadamente por su patrón quien ahora no quiere liquidarlo como marca la ley. 
En entrevista para este medio de comunicación, Juan Diego señaló que tenia 11 años trabajando para Manuel Alberto Castañeda, en la frutería “Ya está la Calabaza”, ubicada en la calle 11 y Río Bravo de la colonia Industrial y éste lo corrió injustificadamente.
Comentó que hace días le pidió permiso para salir a San Luis Potosí, ya que lamentablemente su papá falleció y tuvo que ir a despedirse de él, por lo que su ex patrón le dijo que si, que fuera sin ningún problema y al regresar se encontró con la sorpresa de que ya lo había despedido.
“Cuando regreso me dicen que por las faltas, ya estaba despedido, yo le alegué que él me había dado permiso, pero él lo negó y luego me dijo que si quería seguir trabajando tenía que firmar un nuevo contrato pero yo no acepté, ya que si firmaba mi antigüedad de 11 años iba a desaparecer”,dijo Juan Diego.
Indicó que su ex patrón se portó muy grosero con él y le dijo que no lo iba a liquidar, que él no podía ayudarlo y que se arreglara con su secretaria o con su contador.
Juan Diego, es un joven que usa muletas debido a una discapacidad en su pierna, pero es muy trabajador y lo que único que exige es su liquidación conforme a la ley, ya que su abusivo ex patrón solo quería darle mil 300 pesos por 11 años trabajados.
Mencionó que el desde pequeño ha trabajado y que seguirá luchando para sobrevivir y sacar adelante a su familia.





