UNIVISIÓN.- El padre de Sherin Mathews, la niña de 3 años que fue reportada como desaparecida, se presentó voluntariamente el lunes al mediodía en la policía de Richardson.

Al ser entrevistado por detectives, relató una versión muy distinta a la que contó cuando reportó la supuesta desaparición de su hija el 7 de octubre, de acuerdo a la declaración jurada del arresto.

Sherin Mathews, de 3 años.
Sherin Mathews, de 3 años. Departamento de policía de Richardson Facebook

Mathews, de 37 años, admitió que estaba alimentando a Sherin en el garaje de la casa, pero la niña no quería hacerle caso. En un momento dado comenzó a tomarse su leche y el padre la «asistió físicamente» mientras se la bebía. Pero la pequeña empezó a ahogarse y a respirar con lentitud.

«Eventualmente, Wesley Mathews dejó de sentir su pulso y creyó que había muerto», indica el texto. «Admitió que entonces removió el cuerpo de la casa».

Anteriormente, Mathews había dicho que castigó a Sherin a las 3 a.m. en un árbol ubicado al otro lado de la reja del jardín de la familia porque no quería tomar la leche. Le aseguró a la policía que cuando la fue a buscar 15 minutos después, la pequeña ya no estaba.

Mathews fue detenido poco después de reportar la desaparición por poner en peligro a un niño. Salió tras pagar una fianza de 250,000 dólares.

Este lunes, tras presentar una nueva versión de lo ocurrido, fue arrestado por hacerle daño a un menor, un delito grave por el que, de ser condenado, podría pasar de 5 a 99 años en prisión.

Mathews pidió hablar con la policía un día después de que una unidad canina especializada descubriera los restos de un menor de edad en la salida de un ducto de agua, a menos de una milla de la residencia de la familia en un tranquilo vecindario de Richardson, una ciudad en el norte de Texas.

El cuerpo todavía no ha sido identificado por el forense del condado de Dallas, pero la policía de Richardson ha dicho que «muy probablemente» es Sherin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here