EL PAÍS.- La cantante Lady Gaga ha revelado cuál es la enfermedad que padece y que la ha llevado a anunciar que se tomará un descanso de la música. Se trata de fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria. La artista, de 31 años, ya había comentado en varias ocasiones que padece dolor crónico pero hasta ahora no le había puesto nombre a su enfermedad, de la que habla en un documental que se estrenará en Netflix el 22 de septiembre.

En el documental, titulado Gaga: Five Foot Two — Gaga: 1,57 metros, en referencia a su altura real y su manera de decir que no es la estrella tan grande como parece desde fuera, Lady Gaga retrata su último año de carrera y deja ver cómo lidia con el dolor en su vida cotidiana. El 8 de septiembre, Gaga lo presentó en Toronto y dijo que su dolor es «duro pero liberador».

1505283105_621169_1505285227_noticia_normal

 

«Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono… y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea», aseguró con lágrimas en los ojos, sin concretar de qué enfermedad hablaba. En la misma rueda de prensa, la cantante anunció que planea retirarse por un tiempo de los escenarios para descansar y «reflexionar».

En su cuenta de Twitter, la cantante ha confirmado este miércoles que se trata de fibromialgia. «La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia», ha dicho ha dicho en la red social. «Deseo ser de ayuda para concienciar [sobre la fibromialgia] y conectar a la gente que la sufre», añade. En otro tuit, la artista explica los remedios que usa para calmar el dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here