NOTICIAS UNIVISION.-La organización Define America lanzó el miércoles la campaña “Coming Out” para pedirle a los indocumentados que salgan de las sombras y anuncien públicamente su estatus migratorio en Estados Unidos.
“La campaña consiste en pedirle a todas las personas que están aquí, sin documentos, que se revelen y digan a su comunidad, a sus jefes, a sus amigos que no tienen papeles de estadía migratoria en Estados Unidos”, dijo a Univision Noticias Gabriela Pacheco, directora ejecutiva de la organización The Bridge Project.
Leer: Lanzan campaña Verano de la Ciudadanía
La activista explicó que la iniciativa es similar a la lanzada en la década de los años ochenta por la comunidad LTGB (Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero) denominada “salir del clóset, para denunciar la exclusión social a que eran objeto y reclamar sus derechos en el país como cualquier ciudadano.
“Hasta ahora un porcentaje muy pequeño de nuestra comunidad inmigrante indocumentada a salido de las sombras”, dijo Pacheco. “El objetivo es decirles que no están solos, que hay una inmensa comunidad que los apoya, que los cuida, que también defiende la lucha por sus derechos”.