Hasta este lunes ha funcionado la vigilancia de padres de familia y maestros en escuelas de Matamoros pues no hay reportes de allanamientos ni vandalismo.
La fecha oficial para el regreso a clases de las primarias es el día Lunes 22 del presente mes y no se ha presentado ningún robo en algún plantel, así lo informó el Director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE),Enrique Cerda.
"Hasta el momento no se ha presentado ningún robo en ninguna primaria, secundaria, o jardín de niños y esperemos que esto continúe así hasta el día 22 de este mes que los de nivel básica regresan a clases", dijo.
Enrique Cerda, mencionó que esto se debe a que tanto padres de familia y maestros llegaron a un acuerdo de dar rondines y en algunos casos donde cuentan con más recursos se llegó a contratar a veladores o guardias de seguridad para así prevenir robos a los planteles.
«Hay escuelas que los padres si tienen la manera económica y ellos fueron los que contrataron guardias o veladores, en escuelas con un poco menos de recurso fueron los mismos padres los que se encuentran vigilando, las escuelas que más han sido afectadas por atracos son las que más estamos poniendo atención”, comentó.
Terminó señalando que espera que el saldo blanco siga así hasta el día lunes 22, además de invitar a todos los padres de familia para que preparen con tiempo a sus hijos para el regreso a clases.