Primero fue prohibir a grupos religiosos y asociaciones civiles que regalen pan a familiares de pacientes y ahora el administrador del Hospital General Alfredo Pumarejo, Mario Cortez ha ordenado mantener cerrado el portón para prohibir la entrada de los vehículos además de los comerciantes que ahí vendían.
Situación que ha causado el enojo tanto de derechohabientes así como de paramédicos de la Cruz Roja ya que esto provocará un atraso de alguna emergencia y hasta puede provocar que alguien muera.
El administrador Mario Cortez, salió de su oficina la mañana de este martes para pedirle a los guardias de seguridad que quitaran los carros mal estacionados pero también que el portón se mantenga cerrado y solo se abra cuando entre algún trabajador o una unidad de emergencia.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros, opinó al respecto y señaló que esta es una mala decisión ya que hay pacientes graves que llegan en carros particulares y si el guardia no llega a estar en su lugar esto puede ser fatal.
«Esto definitivamente va afectar creo yo, nosotros siempre andamos a mayor velocidad que otros carros, si traemos al hospital a una persona muy grave y no hay quien abra el portón, los minutos que se tarden en abrir puede ser fatal, si muchas veces batallamos por que tardan los guardias en abrirnos las puertas de cristal ahora imagínate el portón»,dijo.
Hasta el momento se desconoce si el director de este Hospital, el doctor Leopoldo Sánchez está enterado de dicha decisión del administrador, ya que Mario Cortez aseguró que ahora si nadie va a revocar su orden






