Ante León, si el Mellizo anota dos goles o más, al empatar a Chupete como máximo goleador del club.
Quién diría que hace cinco años vendría un delantero argentino para adueñarse del gol con el equipo del Monterrey.
Rogelio Funes Mori llegó al equipo regiomontano para el torneo Apertura 2015 después de un paso por el Benfica, de Portugal, y Eskisehirspor de Turquía; el tiempo ha premiado al delantero Funes Mori por sus dianas, quien está a un paso de ser el máximo goleador histórico con la Pandilla y podría ser ante uno de sus mejores clientes, León.
Tras su doblete ante Gallos en la jornada sabatina, el argentino llegó a 119 goles y se puso a solo dos de igualar la marca del número uno, el chileno Humberto Suazo, quien anotó 121 dianas vestido de azul y blanco.
La historia podría favorecerle al argentino esta semana, pues recibe el miércoles por la noche en partido pendiente a los Esmeraldas en el Gigante de Acero.
La Fiera, hundido en la tabla general, ha recibido 10 goles del delantero albiazul. Sólo Atlas con 14 está por encima como el cliente número uno.
Además, así mantendría su inercia goleadora antes de enfrentar a Cruz Azul, rival al que le ha marcado en tres ocasiones en 12 juegos.
El Mellizo despertó de tres partidos sin anotar y perderse dos por lesión, para hilvanar dos dobletes ante FC Juárez y Querétaro en el Guard1anes 2021.
Funes Mori inició el torneo con un doblete sobre los rojinegros en el Jalisco y un tanto al América, pero su paso se vio frenado ante el brote de covid-19 que azotó a Rayados y fue cuando su sequía goleadora comenzó.
Ahora entró a la pelea por el título de goleo que lidera Alexis Canelo de Toluca, con ocho tantos.
El argentino ha conquistado el Apertura 2019, la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 y dos Copa MX (2017 y 2020). Imposible de borrar de la memoria Rayada cuando llegó a 100 goles en el Mundial de Clubes de 2019 de Qatar cuando descontó en la derrota 2-1 ante el Liverpool de Inglaterra flamante campeón de Europa.
Un dato muy curioso es que Funes Mori buscará llegar a 121 goles contra León de Ignacio Ambriz, mientras que Humberto Suazo le marcó su último tanto con Rayados al Querétaro, precisamente dirigido por Nacho en la Jornada 7 del Apertura 2014.





