Convencido de que el liderazgo que demostró en el 20/32 debe continuar y servir para que se mejoren las condiciones de vida de los trabajadores fronterizos, Juan Luis Gaytan Ramirez se desmarca para siempre del movimiento que lo hizo a un lado por no dejarse manipular.

En conferencia de prensa, el ex portavoz de la empresa Coca Cola, el mismo que junto a Juan Villafuerte Morales estuvo a cargo de poner las banderas rojinegras en la planta embotelladora de la avenida Prolongación Calixto de Ayala y mantener un polémica huelga por mas de 60 días, confirma lo que era un secreto a voces: que no es ni será parte del nuevo Sindicato de Trabajadores, pero que esta listo a encabezar un esfuerzo diferente en Matamoros.

Con la gorra y la barba cerrada que fueron un clásico en la huelga en la que enfrento a la poderosa trasnacional, que a través de su gerente de Recursos Humanos Hugo Rodríguez Gutierrez el 29 de marzo orillo a los trabajadores de confianza a ir a violento enfrentamiento  que dejo 6 heridos, Gaytan sin apasionamientos cuenta a propios y  extraños como por salud mental se alejo de un grupo donde su independencia y dignidad no cabían.

Eso le quedo claro desde la campaña politíca que con recursos propios hizo como candidato del Distrito X y donde obtuvo mas votos que el priísta Víctor Ríos, desatando la envidia de los  otros tres abanderados peleles que de los dientes para fuera dicen luchar contra el yugo de los patrones, pero siguen sometidos a oscuros intereses.

Ya en el desmarque obligado, el entrevistado dio a conocer que el miércoles se le tomara protesta como secretario general del Sindicato Joven de México.

Junto a su familia y amigos que lo han hecho fuerte en los buenos y malos momentos que ha pasado de enero a la fecha, Gaytan Ramírez mantiene la sonrisa y revela que nunca  abandono la lucha obrera, sino que simplemente no se dejo a manipular por intereses oscuros como lo hicieron los otros 3 ex candidatos del Movimiento 20/32.

Aunque le llevo un par de meses, el redireccionar su esfuerzo, recuerda que nunca dejo de estar presente entre la clase trabajadora, con activismo en colonias donde hizo campaña politíca y a donde regreso a limpiar áreas verdes abandonadas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here