.
.

La verdad es lo importante…

.

Geño y Figura


download

 

La detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ha lanzado varios mensajes importantes a los políticos de la entidad, sobre todo, que dentro del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, nadie está fuera de la ley y como ya lo habíamos comentado, “perdona pero no olvida”.

El ex gobernador, ya estaba en la mira y se puso en el tocado, por lo que la detención podría agudizar su situación jurídica de extradición a los Estados Unidos, donde está acusado de lavado de dinero y recibir sobornos de los Cáteles que operan en la entidad.

 Según lo que ha surgido en los medios nacionales, inmediatamente después de su detención, en Ciudad Victoria, la PGR recibió la solicitud de extradición a los Estados Unidos, según el oficio 10243 que fue dirigido a Graig López Olguín, director Jurídico Encargado del Despacho de la segunda subprocuraduría general de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Ahí la Interpol solicita información sobre la detención de Eugenio Javier Hernández Flores, según el número DJ/AJ/13646/2017, así como también la inmovilización de los capitales del detenido, ya que tiene fines de extradición.

Lo anterior, es derivado a que, dentro del Sistema de Búsqueda Automatizada, se detectó que el nombre del ex gobernador tiene una ficha roja, por lo que la PGR deberá de comunicar en afirmativo o negativo sobre la detención en Tamaulipas de dicha persona.

El oficio, es firmado por Omar Reyes Colmenares, director de Enlace y Cooperación de la Policía Internacional, luego de que Eugenio Hernández era buscado ya por las autoridades estadounidenses.

Sobre los fines de la detención existen varias versiones, algunas de ellas incluso que tienen que ver con la reciente visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al informe del actual gobernador tamaulipeco García Cabeza de Vaca.

El proceden contra un ex gobernador priísta, no podría ser producto de la causalidad, todavía más cuando se tiene el Gobierno Federal emanado del PRI y que tienen muy bajos los bonos en el próximo proceso electoral.

¿La detención sería palomeada por Osorio Chong?

Eso es lo que muchos se preguntan, ante una casualidad o coincidencia que deja una tela de dudas en cuanto a la detención de ex mandatario estatal tamaulipeco y por cierto priísta.

Según la misma defensa del ex gobernador, asegura que nunca le notificaron sobre ese delito, peor aún, pero más allá Geño desconocía que tenía un proceso en ese sentido, de lo contrario se hubiera amparado.

Para muchos es un asunto viejo, que la Fiscalía Anticorrupción revivió, ahora con una nueva modalidad en la presunción del delito, por lo que Geño tiene más defensa que acusación, ante su situación jurídica.

Eugenio Hernández, debe de estar nervioso, no porque está en el Penal de Ciudad Victoria, que en los últimos meses ha sido uno de los más violentos en el país, sino por ese oficio que pareciera una inminente extradición a los Estados Unidos, por lo que podría llegar tal vez antes de que su padrino político, Tomás Yarrington, que está procesado en Italia.

La vida da muchas vueltas, por lo que seguramente el actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca perdonó a Geño todas las que le hizo cuando el segundo era mandatario estatal y el primero alcalde de Reynosa.

 Ahora, todo esto nos demuestra que las cosas han cambiado, por lo que en la política todo puede suceder y ahora Cabeza de Vaca no olvidó todo lo que le hizo, cuando la situación era complemente diferente.

La pregunta que muchos nos hacemos es ¿Cuándo caerá Egidio Torre Cantú?, quien hizo más daño a Tamaulipas que beneficio, porque al menos complicidad debe de tener en este y otros casos.

Sin duda hoy en día hay por lo menos unos 10 políticos del Grupo Victoria que deben de estar preocupados ante esta averiguación que se tiene en contra del ex mandatario estatal, tanto así que muchos han comenzado a mudarse de la Capital del Estado con rumbo desconocido.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Después de muchos nombres que buscaban la dirigencia local del PRI, recayó en Gerardo de la Cruz, quien no había dicho nada, pero ahora viene a sustituir al doctor Víctor García Fuentes, quien bateo de todas todas en los procesos electorales que le correspondieron.

Gerardo de la Cruz, deberá de buscar la unidad en el PRI, porque para empezar Roberto López Castro ya ha comenzado a platicar con dirigentes del PAN, para poder hacer algunos amarres, lo que sería un riesgo para el PRI…

Se espera que varios Panistas vayan a dejar ese Partido en Tamaulipas, luego de que son seguidores de Margarita Zavala de Calderón, sin embargo, le están pensando, porque lo que podría venir en el 2018…

El alcalde Jesús de la Garza acudió al programa de Honores a la Bandera y el Ciclo de Lectura al Jardín de Niño de la colonia Tecnológico, por lo que destacó la importancia de estos dos importantes valores en los ciudadanos.

Por cierto, el alcalde anunció que ya están listos los 100 millones de pesos para llevar a cabo la obra del paseo de las Américas que se ubicará cerca del Puente Internacional Viejo, por lo que sólo es cuestión de papeleos…

Quien siguió toda la gira de Andrés Manuel López Obrador, fue el regidor Jorge Rentería Campos, a quien no debemos de perder de vista en el próximo proceso electoral, por lo que seguramente estará participando…

En Matamoros, sigue el 100 por ciento de descuentos en los recargos de impuesto predial, por lo que se está haciendo un llamado a la ciudadanía que tenga algún adeudo que acudan a la presidencia municipal, así como a los módulos…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Si vez las barbas de tu vecino cortar, pon el bigote a remojar

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 88.89% ( 9
votes )



Comments Closed