LAJORNADA.- De los mexicanos que comen tacos en la calle, 66 por ciento asegura que no se ha enfermado por hacerlo y 71.8 por ciento considera que hay puestos que utilizan carne de perro y caballo para preparar dicho alimento, revela un sondeo telefónico.

Los tacos ocuparon el primer lugar entre los antojitos preferidos por los entrevistados al concentrar 27.7 por ciento del total. Casi cuatro veces más respecto al 7.1 por ciento de quienes escogieron las tortas.

En segundo lugar de las preferencias se ubicaron las enchiladas con 25.8 por ciento, en tercer sitio las quesadillas con 15.9 por ciento, los sopes en cuarto sitio con 9.3 por ciento del total, las tortas se ubicaron hasta el quinto lugar con el mencionado 7.1 por ciento y los huaraches en sexto con 4.4 por ciento. Otro 5.8 por ciento no escogió ningún antojito y 3.3 por ciento mencionaron otros.

Según el sondeo de la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), para 15.7 por ciento de los entrevistados los tacos representan «una comida completa». La mayoría, 60.9 por ciento aseguró que los come en algún establecimiento, 28.4 por ciento en puestos de la calle y sólo 2.8 por ciento en ambos lugares.

De cada cien mexicanos, 45 prefieren comer tacos en la noche, 38 en la comida, sólo 9 durante el desayuno y 3 a cualquier hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here