Residentes de Florida se abastecieron de costales de arena y evacuaron viviendas en zonas bajas a lo largo de la costa del Golfo de México a medida que la tormenta tropical Idalia se intensificaba y los meteorólogos pronosticaron que tocará tierra en unos días como un huracán de categoría 3 o mayor con peligrosas marejadas ciclónicas.

«Deberían estar terminando sus preparativos para la tormenta tropical Idalia esta noche y a más tardar el martes por la mañana», dijo la oficina de Tampa Bay del Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta de X.

En tanto, Idalia azotaba Cuba con fuertes lluvias, en particular en el extremo occidental de la isla donde la provincia de Pinar del Río, productora de tabaco, sigue recuperándose de la devastación que dejó el huracán Ian hace casi un año.

Las autoridades provinciales activaron el estado de alerta y los habitantes se resguardaron en casas de familiares y amigos, mientras las autoridades monitoreaban el nivel del río Cuyaguateje por un posible desbordamiento. El domingo se registraron hasta 10 centímetros de lluvias en la isla, de acuerdo con estaciones meteorológicas.

Se espera que los vientos huracanados de Idalia comiencen a azotar Florida desde el martes en la noche y que el meteoro llegue a la costa el miércoles. Es la primera tormenta que alcanza el estado durante esta temporada de huracanes y podría ser un duro golpe para la región, que todavía lidia con los daños que dejó Ian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here