Para calmar las agitadas aguas entre el personal medico y administrativo de la Cruz Roja Matamoros, la delegada estatal de este organismo, Josefina Ballesteros visitara a primera hora de este martes las oficinas del Laguito.
El objetivo es neutralizar a los doctores, enfermeras, socorristas y personal administrativo que desde el año pasado interpusieron una queja formal por los malos manejos financieros y laborales en le benemérita instituciòn cometidos por su administradora Obdulia Wereca.
Como responsable de tales abusos aparece también el presidente del consejo de administración, Arturo Garza Morales, más conocido como «El Viudo Alegre», tras la boda relámpago que celebrara en Monterrey apenas unos meses después de que su primera esposa, Teresa Cavazos muriera y le heredara esta posición privilegiada dentro de la Cruz Roja Matamoros.
Desde la semana pasada, el Viudo Alegre, a sabiendas de la molestia que hay en el personal de la Cruz Roja, por la retención de salario y comisiones, entrega incompleta de vales de despensa, suspensión de días de descanso así como la falta de material quirúrgico y medicinas, mando llamar a sus oficinas a los inconformes con el objetivo de hacerlos desistir de sus demandas.
Sin embargo, unos 25 trabajadores de la benemérita institución continúan en pie de guerra y amenazan los deseos de Arturo Garza de perpetuarse en el consejo a traves de su hija Nidia Garza, quien ha manifestado su deseo de llevar la presidencia que primero con su madre, la difunta Teresa y ahora con su padre se ha convertido en un lucrativo negocio familiar.
Como resultado de la revuelta laboral y de que los trabajadores inconformes se han manifestado en las redes sociales contra las políticas lesivas, se les amedrento a traves de una circular con la que Arturo Garza Morales prohibió usar el escudo de la Cruz Roja como foto de perfil en Facebook, bajo la premisa de que aquel empleado que lo haga sera sujeto a sanciones administrativos, hasta el punto de quedarse sin trabajo.
En medio de esta crisis, se informo que este martes 19, Josefina Ballesteros delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas visitara la plaza en conflicto que es Matamoros.