En Texas, en la ciudad de Tornillo, hay un centro de detención de niños migrantes donde en hacinamiento, sin educación y lejos de sus seres queridos, cientos de menores permanecen en la que ya se llama La ciudad de las Carpas.

El New York Times informó este domingo que en las últimas semanas el Gobierno de Donald Trump trasladó en medio de la noche a cientos de niños inmigrantes a la “ciudad de las carpas” en Tornillo, Texas.

Hasta ahora la mayoría de los niños indocumentados retenidos por el gobierno fueron alojados en hogares de paso o centros de refugios privados, donde dormían dos o tres menores por habitación, recibían educación y visitas de los representantes legales de sus casos migratorios.

Sin embargo como reporta el diario neoyorquino, en en la “Ciudad de las Carpas” los niños duermen en grupos de 20 en literas, no reciben educación y el acceso a servicios legales es limitado.

La medida es parte de una “remodelación masiva” que reubicó a más de mil 600 niños en el desierto hasta el momento, dijo el Times . El campamento puede albergar a unos 3 mil 800 niños luego de una expansión reciente.

Padres y niños migrantes inician huelga de hambre en EU para que el Gobierno de Trump los libere
Se espera que allí los menores puedan pasar un tiempo prolongado, lo que según los expertos, provocaría grandes trastornos en los menores como ansiedad, depresión, arrebatos violentos e intentos de fuga, según el informe.

El número de niños migrantes indocumentados bajo custodia federal se disparó en el último año, sumando alrededor de 13 mil. Ese es un aumento notable desde mayo de 2017, cuando el número era solo 2 mil 400.

Parte del problema es que la cantidad de patrocinadores, o familiares que generalmente toman custodia de los menores está disminuyendo drásticamente debido a la amenaza de las autoridades de inmigración de detener y deportarlos por recibir a los niños inmigrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here