Un verdadero estado de emergencia se vive en la ciudad de Houston, luego de que Harvey ya como tormenta tropical, entrara con fuerza violenta a la ciudad y diera lugar a terribles inundaciones.
Las autoridades alertaron a la población que las lluvias podrían persistir al menos por 12 horas más lo que vendría a agravar un panorama de por si ya desolador.
A bordo de lanchas y de albercas las personas han comenzado a salir de sus casas, debido a que los cuerpos de emergencia no se dan abasto para atender los llamados de auxilio.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU en su boletín de las 15.00 GMT, Harvey, que el sábado se degradó a tormenta tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 65
kilómetros por hora (40 m/h), pero las torrenciales lluvias que todavía genera hacen que se mantenga como un ciclón peligroso.
El centro meteorológico señaló que el ojo del ciclón se halla a 55 kilómetros (35 millas) al oeste-noroeste de Victoria y a 115 kilómetros (70 millas) al estesureste de San Antonio, ambas en Texas