ABC.- El Equipo de Protección de la Naturaleza del Seprona de la Guardia Civilha intervenido en Lleida dos colmillos y patas de elefante que estaban a la venta por Internet.
El viernes, tras conocer que los dos colmillos se vendían por 20.000 euros, los agentes comprobaron que el dueño tenía la documentación que amparaba la tenencia de las piezas pero no un certificado que autorizase su comercialización, ha informado la Guardia Civil en un comunicado este lunes.
Esta actuación se suma a la realizada el 15 de enero, en la que el Seprona intervino cuatro patas de elefante africano (Loxodonta africana) que también se anunciaban por Internet para su venta y su dueño tampoco tenía el certificado de comercialización.
En este caso, al cambiase la finalidad con la que se importaron los colmillos, ya que supuestamente iban a ser destinados a la comercialización, se considera que no se puede vender a no ser que se disponga de un certificado que lo autorice.
En ambos casos, los agentes dieron cuenta al administrador de la aduana dela Farga de Moles de una supuesta infracción de contrabando y depositaron en las instalaciones aduaneras los colmillos y las patas.