La aparición de piojos entre alumnos de la Secundaria General Numero 2 de Matamoros «Adolfo Lopez Mateos» encendió las alertas en el plantel donde el director Jose Alfredo Candelaria ordenó una revisión cabeza por cabeza de los casi 800 estudiantes.

PREDPIOJOSDurante la semana el personal de enfermería estuvo presente en los salones para pedir a los alumnos que se dejaran revisar el cabello y en el caso de los que resultaron positivo separarlos de sus compañeros y pedir la presentación de los padres de familia.

«A mi me parecio muy mal que delante de todo el salon quitaran a mi hija porque desde ese dia todos le dicen la piojosa y pues por eso ya no quiere ir a la escuela», afirma Alma N., madre de una de los menores detectadas con pediculosis.

La auscultación descubrió que entre 2 y 3 adolescentes de cada grupo eran portadores de piojos por lo que se les empezó a regresar a sus viviendas para evitar que la plaga se propagara.

Con su serenidad acostumbrada, Jose Alfredo Candelaria señaló que con más de 50 alumnos por grupo es natural que se presenten estos casos entre el alumnado, que asiste a una escuela donde la tecnología de punta permite llevar un registro electrónico de los alumnos pero es incapaz de detectar en ellos la presencia de piojos y liendres

PREDPESERAS«Son cosas naturales que pasan porque tenemos muchos muchachos juntos, conviviendo y con las altas temperaturas estos animales aparecen, pero ya lo estamos controlando con pláticas preventivas y sobre todo pidiendo el apoyo de los padres de familia para que supervisen en casa los hábitos de higiene de sus hijos».

Ubicada en la colonia Popular, la secundaria general numero 2 de Matamoros tiene una de las cuotas de inscripción más altas, de mil pesos por alumno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here