Tras el hallazgo de los cuerpos de dos personas lésbico gay sin vida en Matamoros en menos de un mes, la comunidad lésbico gay y transexual frontereiza exige protección a las autoridades ya que afirman sentirse amenazados.
Así lo aseguró Francisco de la Rosa, líder de la comunidad lésbico gay en Matamoros quien dijo sentirse preocupados ya que hasta el momento no se han capturado a los culpables de las muertes de estas dos personas que fueron encontradas sin vida en terrenos baldíos.
Señaló que la comunidad gay en esta ciudad se encuentra alerta y con temor ya que siguen siendo discriminados por las autoridades.
«Si tenemos miedo por que no sabemos si se han capturado al asesino de estas personas que pertenecen a nuestra comunidad y sabemos que las autoridades no le ponen empeño en investigar por ser nosotros, somos discriminados por que por ser homosexual no investigan de buena manera lo que sucedió y no se dan cuenta de que somos iguales y tenemos los mismos derechos»,dijo.
Francisco de la Rosa comentó que espera que las autoridades correspondientes investiguen y den con los culpables ya que temen de que sea una persecución o que vuelvan a matar a otra persona de esta comunidad. Terminó haciendo un llamado a la misma comunidad gay de esta ciudad fronteriza para que tengan cuidado y tomen medidas de seguridad necesarias para evitar otra tragedia o ataque en contra de ellos.