Por falta de insumos y medicamentos el Hospital Civil de Matamoros suspendió hasta nuevo aviso la realización de cirugías, aun las mayores, con lo que condena a sus pacientes a un sufrimiento mayor e incluso a una complicación que los lleve a la muerte.
Fue el propio encargado de quirófanos del nosocomio, Benjamin Pérez Alonso, quien dirigió al director de membrete, Leopoldo Sánchez Torres el oficio 045/2017 que fechado el 29 de junio retrata el clima de carencias que con oportunidad ha denunciado lafronteradice.com:
«A partir del día de hoy y hasta nuevo aviso quedaran suspendidas todas las cirugías programas, por falta de material e insumos que hemos estado solicitando. Motivo por el cual no podemos exponer a los pacientes a que suceda un incidente que pudiera ser lamentable».
El documento que fue entregado con copia a Irlanda Peña, la sub directora medica y Mario Cortez, del área administrativa, es un reflejo de la pobreza hospitalaria que prevalece en el edificio, donde no hay gasas, vendas, jeringas, y en quirófano se carece de batas, instrumentos como bisturis que los tenían que llevar los propios doctores y otros accesorios elementales.
De esta manera la Secretaria de Salud de Tamaulipas pone en evidencia que no le interesa el bienestar de los fronterizos, que se pueden morir antes de ser atendido por un equipo de profesionales de la salud que puede tener las ganas pero no los elementos pata atenderlos:






