EDITORIALTAMAULIPAS.-El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, en entrevista dio a conocer que los hospitales y clínicas entrarán en un proceso de revisión de sus instalaciones, luego del colapso y la explosión del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, en el estado de México.
Explicó que ese hecho obliga a todos los titulares del sector salud del país a llevar a cabo este tipo de vigilancia, que aunque anualmente se realiza, requiere de gran atención para evitar tragedias.
Dijo que tanto las Jurisdicciones sanitarias como la propia Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), son las que recibieron la instrucción y por ende las encargadas de cumplir el esquema de vigilancia.
“Nosotros ya hicimos lo nuestro, ya di indicaciones a dos instancias, al jefe de las jurisdicciones sanitarias y a Coepris, ya están inclusive trabajando en eso desde hace varios días en relación a que vallan a checar que todos los servicios de apoyo a los hospitales estén en correctas condiciones” expreso.
Desde el año pasado los hospitales han sido vigilados, empero la tragedia prácticamente los obliga a tomar previsiones




