Por José Acuña

Un total de 250 trabajadores se quedaron sin sustento luego de que  la fábrica CUMSA(Candados Universales) decidió cerrar sus puertas en Matamoros y hay otras 4 que analizan salir en lo que resta del año.

Fue la entrega del beneficio 20/32 a sus obreros, lo que termino de socavar la  frágil economía de la empresa ubicada en Parque Industrial.

Roberto Mattus Rivera, Director de la Asociación de Maquiladoras dio a conocer que son 250 empleos los que se pierden ya que sus propietarios manifiestan tener perdidas millonarias.

Comentó que la fábrica dejó de producir desde el 15 de julio pero aun hay  12 trabajadores que se encuentran solamente haciendo los últimos trámites para el cierre.

Mattus Rivera, lamentó que esta planta que como él lo dijo ya tenía mucha historia en Matamoros se vaya pero reconoció que esto se venía venir a raíz de las huelgas.

Lo peor, según manifestó el entrevistado, que a CUMSA se podrán sumar otras 4 plantas que ya manifestaron la posibilidad de llevar sus plantas a otros lados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here