SINEMBARGO.-Dos de cada tres fumadores morirán por algún padecimiento relacionado con este hábito, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento entre más de 200 mil australianos.
Anteriormente, los expertos asumían que las muertes por tabaquismo –es decir, aquellas provocadas por el cáncer o alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria– incluían sólo a la mitad de los consumidores, pero recientemente distintos estudios han elevado el porcentaje hasta el 67 por ciento.
“Sabíamos que fumar era malo, pero ahora tenemos evidencia independiente directa que confirma los perturbadores hallazgos que han emergido internacionalmente”, dijo Emily Banks, autora principal del nuevo estudio e investigadora de la Universidad Nacional de Australia.
El estudio llevado a cabo con 204 mil 953 hombres y mujeres mayores de 45 años, fue el primero en dar resultados provenientes de una amplia muestra representativa de la población, que mostrara que el número de muertes relacionadas con el tabaco es tan alto como dos tercios.





