Por Valentín Calles Melo

Ante el abandono de las autoridades y la necesidad de cruzar un canal de aguas negras, vecinos de las colonias Benito Juarez, José María Morelos e Infonavit Los Angeles improvisaron un puente de madera con tablas viejas en Matamoros.

Esta rústica obra representa un  riesgo que los vecinos toman para hacer mas corto su trayecto.

Vecinos del lugar comentaron que ya han solicitado que les construyan un puente peatonal más seguro para poder acortar distancias de un lado al otro del canal, siguen a la espera de que su solicitud sea atendida.

Este puente de madera si bien es cierto ayuda a disminuir sus recorridos pero se pudo observar que presenta una condición insegura para quienes transitan por él, además que cuando llueva y suba de nivel de agua o se desborde el canal se lo podría llevar la corriente del agua al no tener buenos cimientos de concreto que lo soporten.

Resulta peligroso para los menores de edad quienes crucen por este puente de madera que no tiene pasamanos de dónde agarrarse y pudieran perder el equilibrio; pero por lo pronto hay quienes lo utilizan a menudo para cruzar de un extremo a otro del canal, acortando sus distancias de recorrido para llegar, mientras llega una respuesta a la solicitud que han hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here