La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López inauguró este martes la Estancia de Alzheimer “Recuerdos de Amor” para dar atención, seguimiento y apoyo a las personas que padecen Alzheimer.

Es para mí un día muy importante ya que es una oportunidad de manifestar nuestro espíritu de servicio y empatía con las personas que lo necesitan, gracias a todos los que han hecho posible este proyecto que es sin duda una esperanza para quienes enfrentan el Alzheimer y para sus familias”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Con el apoyo del Club Rotario Matamoros Industrial que encabeza Guadalupe Hernández Danache, se ha puso a disposición la estancia diurna en la colonia Ampliación Solidaridad, ofreciendo asistencia gratuita.

“Generaremos círculos de apoyo, donde podrán expresar sus sentimientos y temores así como recibir ayuda y herramientas para que aprendan a convivir con esta enfermedad. El amor a la vida nos mueve a servir”, comentó.

Cabe mencionar que la incidencia de afectación de la enfermedad impacta a mayores de 65 años, sin embargo existen riesgos del padecimiento precoz entre los 45 a 50 años, por lo que se pide mantenerse atentos a los síntomas que van desde olvidar información recién aprendida o adquirida, dificultad para planificar o resolver problemas, para desempeñar tareas habituales ya sea en casa, trabajo o en tiempos libres, desorientación de tiempo o lugar, batallar para relacionar imágenes o colores, batallar para usar palabras especificas o cotidianas, colocar objetos fuera de lugar o perdida de cosas además de perder iniciativa para realizar cosas y sufrir cambios de personalidad, solo por mencionar algunos.

En el mensaje de inauguración dio lectura a palabras de la hermana Barbará Koren quien donó el espacio donde se ha edificado la estancia; “dejo mis pensamientos, mi risa, mis sueños a ustedes a quienes he atesorado más que al oro y las piedras preciosas”, no sin antes agradecer la disposición para hacer crecer dicho proyecto.

Como invitados especiales estuvieron presentes la Fundadora y Presidente de la Asociación Alzheimer de Tampico Madero A.C. Nora Eneida de la Garza, la Directora de la Casa Alzheimer Floren, miembros del Club Rotario Matamoros Industrial, pacientes con Alzheimer y familias, siendo cada uno pilares para el buen funcionamiento y fortalecimiento de la Estancia de Alzheimer Recuerdos de Amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here