PROCESO.-El incendio del asilo “Hermoso Atardecer” la madrugada del pasado martes en el Ejido Querétaro, donde murieron calcinados 17 adultos mayores, “fue intencional”, aseguró el director de Bomberos de Mexicali, Fernando Rivera.
Según información del portal digital Lindero Norte, Rivera hizo público el resultado del dictamen pericial realizado por el agrupamiento antes de entregarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La investigación advierte que el fuego inició en unas cajas de cartón, aparentemente de basura, que fueron encontradas a un costado del cuarto donde dormían 44 ancianos y cerca de la malla ciclónica del lugar.
Para iniciar el fuego, dijo, “pudo haberse usado un cerillo, un encendedor o una antorcha”. Es decir, que no necesariamente se usó gasolina u otro combustible ni bomba molotov.
Justo en ese lugar es donde las cámaras de video del lugar no captaban nada, pero también, donde se encontraban la mayor parte de los inquilinos.
El dictamen de los Bomberos deberá ser revisado primero por el Departamento Jurídico del Municipio y luego turnado al agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, Edgar Rafael Salazar.





