Un joven mexicano tomó la decisión de abandonar su patria y renunciar a su trabajo como ingeniero, al ver que como alguien capacitado no ganaba lo suficiente para tener el estilo de vida que él quería. Ahora, como picador de pollos en Canadá, cobra mensualmente mucho más del doble de lo que hacía en suelo azteca.
Erick Ibarra, usuario de TikTok, subió un video que se hizo viral en la plataforma, donde tiene casi 10 millones de visualizaciones. En este él explica que siendo ingeniero mecatrónico recibía 12.000 pesos mexicanos mensuales (aproximadamente 700 dólares estadounidenses), en una jornada laboral de 6 a 8 horas, 6 días a la semana.
“Mi sueldo como pollero en Canadá, 14 mil pesos de lunes a viernes”, detalló el joven. Ganando ahora alrededor de 56.000 pesos, es decir más de 3.000 dólares al mes, el hombre muestra no arrepentirse de tener este tipo de trabajos, al contrario, asegura estar mejor.
“Viajo por el mundo, conozco gente y culturas nuevas y me la paso viviendo y no sobreviviendo”, señaló en otro post. Además, no solo ha laborado como ‘pollero’, también como ‘paleador’ de nieve, albañil y ayudante de carpintero. “En resumen, tú puedes ser lo que te dé la gana”, aseveró.