LA VANGUARDIA.- Las autoridades de Colombia aunaron hoy esfuerzos para investigar el rapto en un barrio popular, violación y estrangulamiento de una niña de 7 años cuyo cadáver fue hallado en un exclusivo apartamento de Bogotá.

20161206-636165812090496408_20161206003538-kec-u412434579505mbc-992x558lavanguardia-web El principal sospechoso del crimen, que está bajo custodia en un centro asistencial, es un hombre de 38 años y profesión arquitecto que vive en el inmueble, propiedad de su familia, donde fue hallado el cuerpo de la menor, según la policía colombiana.

La noticia, conocida a primera hora del lunes aunque la niña falleció el domingo, levantó voces de indignación que reclaman justicia y piden la cadena perpetua para los culpables.

Tras su desaparición, el domingo, la Policía de Bogotá halló sin vida a la niña Yuliana Andrea Samboni en un apartamento del exclusivo barrio Nueva Granada, en el sector de Chapinero, con aparentes signos de violencia sexual. La menor fue raptada en un barrio de clase acomodada, en Bosque Calderón, colindante a Chapinero alto.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó posteriormente que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento (…) En el cuerpo de la menor se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”.

El sospechoso, Rafael Uribe Noguera, se encuentra “recluido en un centro asistencial bajo una crisis”, explicó el comandante de la policía de Bogotá. El hombre, miembro de una familia adinerada bogotana, fue trasladado a la clínica al presentar dolor torácico y para descartar una patología cardíaca y ya ha sido arrestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here