Por Fermín Melendez
Por pedir beneficios para los obreros, el subdelegado del tercer turno fue despedido en la empresa Inteva de México por lo que ahora solicita el apoyo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora para que le regresen su empleo.
El señor Aarón Jimenez padre de tres hijos, recordó como el 23 de diciembre la empresa le informo que era su último día de empleo debido a que lo acusa de incitar a los trabajadores y pedir respeto al contrato colectivo de trabajo que marca que la semana laboral es de 40 horas y no de 48 como los obligan a cumplir a los jornaleros.
«Lo que paso es que yo estaba haciendo mi trabajo y caminando entre las lineas cuando los compañeros me hablaron y me preguntaron eso sobre el contrato, que dice 40 horas y no 48, que ellos le dijeron a Javier (Arreola) que en un principio dijeron que era por cinco años, pero ya pasaron quince y sigue igual, trabajando de mas por el mismo sueldo»
Explica el entrevistado como durante 15 años presto sus servicios en la fábrica y ahora enfrenta el despido debido a que la empresa lo considera un «revoltoso».
«Yo pido el apoyo del señor Juan Villafuerte para que intervenga ya que no es motivo para que me den de baja el que yo platique con los compañeros, yo estaba transportando el scrab (basura) cuando ellos me preguntaron solamente y les conteste, ya fui al sindicato pero todos están de vacaciones entonces lo único que tengo que me queda es esperar al 2 de enero para pedir el apoyo».
No es la primera vez que se acusa a Inteva de despido injustificado, apenas en abril de este año, la señora Ofelia N., realizo un plantón en las afueras de la maquiladora, debido a que la desocuparon por el simple hecho de denunciar acoso sexual por parte de uno de sus compañeros de linea.
En aquella ocasión, lejos de actuar a favor de la obrera acosada, la empresa también la despidió lo que provoco que la mujer, madre de 3 hijos, protestara en las afueras de la empresa. El litigio laboral continúa.





