Las autoridades temen que 54 mil personas puedan ser desplazadas en las últimas horas
Una de las peores tormentas que se han registrado en décadas, tuvo lugar en la región de Nueva Gales, Australia. Autoridades informan al momento que ríos y lagunas se encuentran al borde de su capacidad, la población está en alerta máxima.
Miles de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares, y cientos más han sido rescatadas de las crecientes inundaciones que azotan el estado más grande de Australia.
Alrededor de 18 mil personas fueron rescatadas en el desastre, mientras que las autoridades temen que otras 54 mil puedan ser desplazadas en las últimas horas ya que prevén lluvias torrenciales al menos hasta el miércoles.
Esto no se parece en nada a lo que habíamos vivido desde 1960, en las partes más afectadas esto sucede una vez por siglo, en las menos afectadas sucede uno cada 50 años.”
Hasta este lunes no se han dado detalles sobre decesos en las 38 partes del estado, la agencia meteorológica Accuweather confirmó que la caída de agua supera los 40 cm a lo largo de la costa, todo esto como resultado de las lluvias en los últimos 7 días.
La Oficina Australiana de Meteorología, informó que cientos de serpientes y arácnidos se encuentran luchando por refugiarse en tierra alta, por otra parte un residente concedió una entrevista donde comentó que estos animales se encuentran por todo el vecindario.





