Más allá de los conflictos internos que hay en las invasiones de la 2 de agosto, existe entre sus habitantes el deseo de mejorar las condiciones de la comunidad y de que las futuras autoridades no las dejen en el olvido.
«En su momento, en campaña, Mario López vino aquí y se comprometió a cosas con nosotros, por eso esperamos que no lo eche en saco roto, ademas de que ya entrevisto en 3 ocasiones con los verdaderos dueños y nos va ayudar a que nos vendan para regularizarnos».
Estela Borges, una de las 2 lideres visibles de los invasores en entrevista con las conductoras Yadira Herrera y Julia Le Duc del programa Desbocadas, indico que son muchas las carencias en el sector.
«No tenemos luz, no tenemos agua, no hay drenaje ni pavimento en las calles derivado del hecho de que no tenemos papeles, todavía no somos dueños de nada, por eso es que seguimos
de pie esperando a que todo se resuelva a nuestro favor, pero por eso se les pide a los beneficiarios de los solares, que ejerzan la posesión, que vivan o de lo contrario les quitamos el terreno y se vuelve a asignar a otra persona».
Las lluvias de los últimos días han dejado las calles de las invasiones en los peores condiciones, y de hecho el acceso principal que cuente con caliche es el único transitable.