No contento con subir 400 pesos la cuota de inscripción para alumnos del sexto semestre y de cobrar mil 300 por adelantado a los jóvenes que egresaron en el verano, ahora Ismael Colmenero Lucio director del CONALEP se propuso cobrar 100 pesos por una guía para la prueba ENLACE.
El funcionario informó a estudiantes y padres que de no entregar esa cantidad no obtendrán la guía que la Secretaría de Educación de Tamaulipas envió para ser distribuida de forma gratuita.
Ana María Rodríguez, madre de dos alumnas de sexto semestre, reveló como por concepto de inscripción tuvo que pagar 4 mil 800 pesos.
«Más los mil 300 pesos que se tienen que dar adelantado de los títulos y otros libros que me vendieron de 100 y 150 pesos, a mi se me ha hecho muy pesado todo este semestre porque el director nos presiona constantemente para que estemos mandando dinero y dinero».
Otra jefa de familia, la señora Guadalupe Hernández lamentó el que al saberse criticado por los alumnos y con fuertes acusaciones en las redes sociales, Ismael Colmenero quieta imponerse con amenazas de expulsión para acallar el escándalo.
«A mi hijo uno de los subdirectores, el ingeniero Luna, le quitó el teléfono porque estaba hablando a una estación de radio, cosa que les molesto porque no quieren que se sepa lo que esta pasando en el CONALEP que ha convertido en un negocio».
Por lo pronto una protesta estudiantil que fue anunciada para la mañana de este miércoles fue conjurada por órdenes de Ismael Colmenero que a través de su personal administrativo recluyó en las aulas a los alumnos inconformes y los despojó de sus teléfonos celulares para que no pudieran comunicarse y emprender acciones en su contra.





