La planificación de los juegos amistosos contra el Internacional de Porto Alegre, el próximo jueves 16, y River Plate, el martes 21, representó un desafío para Javier Aguirre.

Al no ser Fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder jugadores, complicando la tarea de armar una convocatoria competitiva.

Los equipos que participaron en las finales del torneo pasado han mostrado mayor resistencia a prestar a sus futbolistas, ya que los convocados se perderían la Fecha 2 del torneo local, que arranca este viernes. Según fuentes de TUDN, se llegó a un acuerdo donde Aguirre podrá contar con solo dos jugadores por club, siempre y cuando los cuerpos técnicos estén dispuestos a liberarlos.

Duilio Davino, director de selecciones, y el propio “Vasco” Aguirre han estado negociando intensamente para conformar una lista que permita competir dignamente en Sudamérica.

Ante estas limitaciones, Aguirre se ha visto obligado a mirar hacia los jóvenes talentos del fútbol mexicano. De acuerdo con el periodista David Medrano, los nombres que destacan son:

  • Elías Montiel, mediocampista de recuperación de 19 años del Pachuca, reconocido como Balón de Bronce en la pasada Copa Intercontinental de Clubes de la FIFA.
  • Raymundo Fulgencio, extremo de 24 años que recientemente regresó a Tigres.
  • Santiago Muñoz, delantero de 22 años que tuvo experiencia en las inferiores del Newcastle de Inglaterra y actualmente juega en Santos Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here