En Tampico, los jesuitas se sumaron a alzar la voz para exigir justicia y seguridad por el asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora en Chihuahua; urgen a la pronta recuperación de los cuerpos.
A través de la página oficial del Instituto Cultural de Tampico, se emitieron mensajes lamentando los hechos que tienen consternados al país.
«Exigimos justicia y seguridad por el asesinato de Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ en Chihuahua. Urge la pronta recuperación de sus cuerpos. La violencia en México debe parar. Las universidades y colegios jesuitas mantenemos el compromiso de formar para la paz y reconciliación», dice uno de los mensajes.
«Nos unimos en oración por la partida de Javier Campos y Joaquín Mora, jesuitas entregados hasta el final a la construcción del Reino. Esperamos en la promesa de la resurrección y le deseamos pronta resignación a sus familias. Misa en el Teatro ICT y transmisión por Facebook Live, miércoles 22 de junio a las 19:00 horas».
Hay que recordar que los sacerdotes fueron asesinados en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, sin que hasta el momento se tenga reporte de la localización de sus cuerpos.