Ezequiel Castillo
Con la finalidad de brindar apoyo a los alumnos de nivel básico, medio superior y superior, a resolver satisfactoriamente los problemas a los que se enfrentan diariamente, el Centro Para la Juventud y la Familia en Matamoros, retoma sus pláticas en diversos planteles de la localidad haciendo hincapié en el tema del acoso escolar y drogadicción.
Diana Masso Quintana, directora de citada institución, aseguró que en lo que va de esta semana han llevado las conferencias a más de 400 alumnos de diferentes escuelas entre secundarias y preparatorias, a los cuales se les exponen las consecuencias de una mala decisión al decidir ingerir sustancias tóxicas o acosar a algunos de sus compañeros física o virtualmente.
“Cuando vamos a las escuelas nos armamos con los temas del momento y con ejemplos reales de lo que sucede cuando los jóvenes no son capaces de decidir de manera correcta hacer el bien o conducirse de una forma incorrecta, las repercusiones que puede traer decidir SI o No hacer lo justo y la forma en la que pueden cambiar sus vidas, como lo que sucedió en Cd. Victoria, un joven murió y la vida de cuatro más cambió por completo a consecuencia del Bulliyng”.
Agregó que el acoso escolar, es uno de los principales motivos para canalizar a los estudiantes del CEPAJUF, donde son atendidos y sometidos a terapias psicológicas con los médicos especializados en la rama, quienes dan tratamiento durante un tiempo determinado.