PLAYGROUND La policía rusa está investigando si la epidemia de suicidios adolescentes del país ha sido provocada por un siniestro juego de las redes sociales llamado Blue Whale (ballena azul). Dos chicas de 15 y 16 años se lanzaron de un edificio de 14 plantas, una de 15 años de un quinto, y otra de solo 14 murió tras ser atropellada por un tren.

En Krasnoyarsk recientemente se abrieron tres casos criminales por incitación al suicidio a causa de varios grupos en redes sociales en los que había muchas chicas en edad escolar. En este caso, todas fueron rescatadas.
Un director de colegio local le dijo a la policía que había recibido una llamada anónima diciendo que una estudiante se había unido a un «grupo de la muerte» y planeaba suicidarse pronto. La policía consiguió identificar a la chica que explicó que se había unido a uno de estos grupos en Vkontakte (el Facebook ruso), y había recibido instrucciones por parte del administrador del grupo. Ella no las siguió, pero se teme que otras si lo hicieran.