LATINA PE.- Un adolescente murió en Brasil luego de ahorcarse al cumplir un desafío que aceptó en un juego en Internet. Su macabro final fue transmitido por la cámara de su ordenador y visto por sus compañeros.
El incidente ocurrió en Sao Vicente, municipio de Sao Paulo. El ‘gamer’ se encerró en su habitación para jugar en línea, donde perdió. Entoncesse le impuso como reto aguantar la respiración, reduciendo el flujo de sangre que llegaría a su cerebro.
Entonces el adolescente, identificado como Gustavo Riberios Detter,improvisó una horca y se colgó en ella, mientras sus compañeros veían todo desde la webcam. Al ver que no reaccionaba, se contactaron con su padre, que lo halló con vida y corrió con él a un hospital.
Pese a que los médicos hicieron de todo, Gustavo murió 24 horas después. La Policía brasileña investiga las causas de su deceso. Al respecto, la familia señaló que no es la primera vez que aceptaba un reto de este tipo, debido a los mensajes que recibía por parte de sus compañeros de juego.