Por Valentín Calles Melo

Mientras Francisco «Kiko» Elizondo se pavonea en escuelas de Matamoros, a donde llega como Subsecretario de Educación de Tamaulipas pero se comporta como si ya fuera candidato del PAN a la alcaldía, estallan conflictos en los planteles por la falta de maestros.

Tal es el caso de  la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la avenida Roberto Guerra de la Colonia Treviño Zapata, donde los padres se manifiestaron afuera de la institución debido a que hacen falta tres maestros, son plazas vacantes por maestros que se jubilaron y que la secretaria de educación no los ha reemplazado desde el pasado 8 de enero. 

Los padres de familia y el director Enrique Hernández del plantel educativo hacen un llamado a las autoridades educativas en el estado y especialmente a Kiko Elizondo para que se agilicen los trámites para que envíen a los maestros que les hacen falta.

Actualmente les faltan 3 maestros para cubrir estas vacantes, mismas que están cubiertas por maestros particulares que la mesa directiva de padres tienen que pagar, dinero que no tienen que estar pagando puesto que por eso hay presupuesto para el rubro educativo.

Comentaron los padres de familia para este medio de comunicación, que ya están cansados de esta situación y están preocupados por la educación de sus hijos ya que el ciclo escolar sigue avanzando y no llegan los maestros que han solicitado para cubrir dichas vacantes docentes.

Indicó el director del plantel que de ser necesario van a tener que suspender clases para que las autoridades educativas atiendan sus demandas y les asignen los maestros que les hacen falta o de lo contrario podrían cerrar las puertas del plantel en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here